Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Blade Runner

Blade Runner

Tenia muchisimas ganas de verla. Aun no lo había hecho nunca; y eso que la tengo en dvd. Cuando me enteré de que la iban a proyectar en el cine, no dude ni un momento en ir. Por desgracia, no se veia demasiado bien. Y el sonido que tiene la sala es muy malo; hasta las butacas son incomodas; pero ese no es el tema.

 

Iba con muchas espectativas, había oido hablar tanto de ella; ¡el mayor referente de la ciencia-ficción! Aun hoy, todos los directores se fijan en Blade Runner para rodar sus peliculas. Y... me sentí un poco decepcionado.

 

Me gustó, es muy original, tiene planos brillantes; pero me esperaba más.

 

Para mi gusto, es demasiado lenta; a pesar de que la trama resulta muy interesante. Los actores están bien; y la ambientación es soberbia. Menudos decorados; la ciudad es impresionante. Pero un poco más de fluidez no le habría venido mal; a ratos se me hizo un poco pesada. Ese es su único pero; en todo lo demás es casi perfecta. Como ya he dicho, buenas interpretaciones, una gran fotografia, una recreación asombrosa de una ciudad apocalitica, un buen rodaje, una idea original, una historia adictiva, un final abierto; y una gran banda sonora! ¿Se le puede pedir algo más? Si, que sea más directa. Quizás estamos demasiado aconstumbrados a no pensar en el cine, a que nos lo den todo hecho. En el momento en que un film se sale de lo previsto; ya produce discrepancias en las opiniones. Debía de ir con otra idea.

Dicen que mejora con cada visionado; dentro de un tiempo le daré al menos otro  ;)

 

Hay que valorar, también, que era otro cine; y esta pelicula marco un antes y un después. 

 

Termino, añadiendo que tiene a uno de los grandes personajes de la historia del cine; protagonista de una escena a la altura:

 

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."   

0 comentarios