Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Muerte entre las flores

Muerte entre las flores

Después de la recomendación que me hicieron, he visto Muerte entre las flores, y sólo puedo decir: "¡Qué buenos sois, coño!".

 

Aún así, no se ha convertido en mi pelicula favorita de mis hermanos idem. Me explico:

 

La pelicula es una maravilla, y si acaso hay que señalar algo negativo sería su banda sonora, la cual me parece mala (los temas son repetitivos, y no me gustan; no creo que esté bien elegida) y mal usada. No entiendo tantos cambios; en mi opinión no concuerdan con las escenas que vemos en pantalla, no pegan. 

 

Todo lo demás, es brillante. La actuación de los actores es buenísima, destacando por encima de todos a Gabriel Byme y Albert Finney (ambos en la foto). El guión es de lo mejor que he visto, no se hace pesado en ningún momento, y te hace estar concentrado durante los 110 minutos que dura . Es imposible imaginarse con que va a salir Tom (el personaje de Byme) en cada escena. Creerme, si os ausentais durante 5 minutos no os enterareis de nada. A este gran guión le acompañan unos dialogos muy buenos, inteligentes y rápidos, con muchos momentos graciosos. 

Ya he hablado de Tom, y añado que me parece un "tipo" con muchisimo carisma. Un personaje muy buen definido, al que no le afecta ser el gran protagonista de todo el film. Muy buen trabajo realizado por los Coen; aunque como ya dije, sin la gran interpretación de Byme no habría sido lo mismo.

 

Actores buenos, guión brillante, dialogos inteligentes, personajes con carisma.... ¿Algo más? Si.  Lo más importante, que como siempre, los Coen no solo se lucen con la parte argumental, sino que también lo hacen detrás de la camara. Y es que en Muerte entre las flores hay algunas escenas inmejorables (vease, el asalto a la casa de Leo), con unas tomas muy buenas; y cargadas, aunque sólo en algunos casos, de una gran tensión.

 

Aun así, puede que no sea una película que llegue a todo el mundo, por el género al que pertenece (se me olvidaba, es cine negro; de luchas entre clanes mafiosos), y por requerir tanta atención en el espectador. Por estos motivos no se ha convertido en mi favorita. Aunque si entra en mi top particular.

 

Ya analizada, concluyo con dos recomendaciones:

1) De lo mejor que he visto del género. Antes que ver Fisica o Quimica, pontela. Pero si quieres empezar con algo más "ligth" vete a por Quemar después de leer o No es país para viejos; (totalmente diferentes entre sí además, para que haya donde elegir :p).

2) Verla en versión original. Al menos en mi dvd, el doblaje al castellano es malísimo. Mal sincronizado, con una mala pista, y con voces inadecuadas. Pierde mucho de esta manera.

1 comentario

Ana -

ACTUALIZAAAAAAA!