Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Mi regalo

Aún no había escrito de ello, y no por falta de ilusión.

 

Por mi cumpleaños, Ana (la mayor lectora de este blog Lengua fuera), me regaló un curso llamado: "Así se hace una película"; en el cual, durante tres días me explicarán cada una de las etapas de una producción cinematográfica; y veré como se produce un cortometraje desde cero.

 

El curso se da en el Instituto de Cine de Madrid; y por supuesto, el corto será rodado en un plató profesional de cine. Algunos de los temas que se tratatan son:

 

- Entrega y explicación del guión.

- Explicación por parte del director de fotografía de como se ilumina cada una de las escenas.

- Explicación del director acerca del mecanismo del rodaje y las claves de la dirección de actores.

- Casting de acotres, ensayo, rodaje, nociones de narrativa, tareas de producción, etc.

Y lo que a mi más me llama la atención... montaje y postproducción del cortometrajeRisa

 

Además, una vez finalizado, te dan una copia en dvd del corto realizado, para que no solo tenga el recuerdo.

 

Pinta bastante bien. Lo único que me echa para atrás es que sea de sólo 3 días; pero bueno, todo estará ya rodado, y espero que expliquen muuuuuchas cosas. Lo mejor de todo es que lo va a dirigir un director con bastante reputación, Juan Fernándo Andrés.

Este futuro profesor mio ha dirigido varios cortometrajes premiados. Por si quereis verlos, algunos de ellos son: ("Melodias", "Estoy a tu lado", "El doctor").

Actualmente está preparando su primer largometraje, del cuál también podreis ver su trailer. Se llama "Musarañas". Ya realizaré una actualización para poner videos y más información de él (aun no he visto sus cortos :S).

 

Nada más, unicamente decir dos cosas:

- El curso es en Febrero, la primera semana. Ya escribiré para poner que tal ha ido.

- Muchiiiisimas gracias. No sabes cuanta ilusión me hizo verlo Sonrisa

3 comentarios

Ana -

jajajajajajajaja

Samuel -

Aprende, aprende, que yo aquí veo una prometedora carrera en el cine.....estoy preparado para que mi carrera de actor se catapulte. Adri!!llevame hacia el estrellato!!

Ana -

:D

a ver si está chulo y aprendes un montón. :)