Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

No han tardado mucho en hacer una adaptación del gran último best-seller. Todo el mundo ha hablado de este libro, pese a que según dicen, no es de gran calidad literaria (como suele pasar con los más exitosos, ¿no?). Pero desde luego, lo que no puede negarse, es que es muy original.

 

La pelicula sigue la misma tónica; no es grandiosa, pero nos cuenta algo que hemos visto muchas veces de una manera  muy distinta.

 

No es una gran pelicula, pero tampoco es mala; acorde a lo que se podía esperar de ella. La recreación de la época es asombrosa. Y también de la novela. Cuando leí el libro, me imagine todo tal y como aparece en el flim.

Y ese es para mi otro fallo, es demasiado fiel al libro. A mi me gustan las peliculas basadas en libros; pero no aquellas que unicamente llevan el libro a la gran pantalla. En este caso, parece que el director (un desconocido para mi, Mark Herman) no se toma ninguna licencia, y nos muestra practicamente todas las escenas como aparecen en la novela.

 

La obra literaria, es de gran humanidad; emotiva hasta el final. 

La pelicula, sin embargo, no me logro conmover ni un poco. La actuación de los actores es artificial, y salvo la madre, en ningun momento me creí sus papeles. Quizás sea porque ya sabia de antemano lo que iba a pasar; pero salí del cine igual que entré.

 

Las comparaciones son odiosas, pero si lo hacemos con "La vida es bella", podemos comprobar todo lo que le falta.

 

Aparte, el final no me parece que esté bien llevado, recurriendo demasiado a la lágrima fácil. Si ya nos está contando una historia "triste" durante los 100 minutos que dura, ¿¿¿para que nos mete esos cinco minutos finales totalmente forzados??? Curiosamente, en la única parte donde difiere un poco del libro.

 

 

En resumen, no es una pelicula mala, pero podía haber sido mucho más. La recomiendo, pero solo si os gustan este tipo de peliculas; y sabiendo de antemano que no os va a marcar.

1 comentario

Ana -

Estoy de acuerdo con que el final es demasiado forzado. Intentan por todos los medios que salgas del cine hecho polvo, con esa traca final que pretende que todos lloremos a moco tendido...... Creo que es innecesario, y que, como dices, ya da suficiente pena.

Para mí, lo "mejor", el niño. El del pijama, vaya. Da pena sólo con verlo...

Un besito!