Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Una chica de Jersey

Una chica de Jersey

Inauguro mi blog, con una pelicula que me ha sorprendido gratamente. Se trata de un proyecto de Kevin Smith (creador de Mallrats, Clerks, Dogma...). Para los que no lo conozcan, se trata de un director (y actor, productor, guionista... lo hace todo), extremadamente friki, y muy "especial". Cuenta con unos actores fetiches que practicamente aparecen en todas sus peliculas; y es con ellos, con los que crea este humor tan especial, ácido, y como ya he dicho, friki.

 

Con "Una Chica de Jersey" debutó, en 2004, en la comedia romántica. Este es el principal motivo para que haya sido tan criticada. Y es que el señor Smith cambia totalmente de registro. Ya no nos encontramos con esas conversaciones frikis sobre Star Wars y El señor de los anillos; ya no vemos a nadie vendiendo droga a la puerta de un supermercado. Ni siquiera aparece ese lenguaje adolescente que prevalecia en todas sus peliculas.

Todo eso es cambiado por una pequeña niña, de apenas 7 años; que se convierte desde los primeros instantes en la clave del argumento.

 

Pero vayamos desde el principio; en Una chica de Jersey, nos cuentan la historia de Ollie, un publicista de enorme éxito y felizmente casado; que el mismo día lo pierde todo, a su mujer y su empleo. Desde este punto, la pelicula se centra en la relación con su hija, su padre, y una guapisima Liv Tyler. 

Como punto a favor, decir que no es extremadamente noña, ni dulzona; todo está en su justa medida. Las interpretaciones de los dos protagonistas (Ben Affelck, y Liv Tyler) sin llegar a ser buenas, dan el pego. Pero lo mejor de todo es, sin duda, el eje nieta - abuelo; y la frescura que rebosa. 

Hay muchos momentos en que nos saca una sonrisa, y eso es lo que busco en este tipo de cine.  

No es el tipo de comedia con el que te ries a carcajadas, ni tampoco es un drama que te emocione; pero si logra ser una buena mezcla de los dos.

 

Recomendable para quien le gusten ese tipo de peliculas. Pero eso si, no la veais pensando en ver a Silent Bob y Jay haciendo de las suyas.

 

0 comentarios