Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

The Ladykillers

The Ladykillers

Adri: "Me he comprado una pelicula nueva, Ladykillers se llama, sale Tom Hanks en la portada, con perilla"

Bea: "Ah, ya se cual es. Es una mierda y aburrida".

 

 

Eso fue lo que Bea me dijo una tarde en la biblioteca de Cajamadrid. Mi opinión, después de verla, y de que me llevara en su momento a ver "El Hombre de Arena" es....  >>Bea no tiene ni idea<<   :p

 

 

O más bien deberia decir, >>que gustos más diferentes tenemos<<, porque reconozco que la pelicula que comento ahora mismo, no gustaría a todo el mundo, es muy peculiar. Ahora, a mi me ha parecido genial.

 

Es una comedia, de humor negro, de los hermanos Coen; de los cuales por cierto, me he propuesto ver toda su filmografía.

 

Como ya digo, tiene un humor muy peculiar. Va sobre una banda de ladrones, muy disparatados, que planean el golpe de su vida. Para ello, instalan en el trastero de una viejecilla su cuartel de operaciones.

 

Está hecha por, y para, el lucimiento de Tom Hanks, y este lo borda. Hace una una de sus mejores interpretaciones, y en un papel MUY dificil. Con cada mirada dice algo; en serio, una actuación fabulosa. El resto del reparto no llega a su nivel, pero hacen creibles sus respectivos papeles. Y eso es extremadamente dificil, porque es la banda de ladrones más excrentica de los ultimos años.

 

La pelicula es subrealista a más no poder, y esa es su principal virtud. No soltarás ninguna carcajada, pero si estarás sonriendo constantemente. Y aparte, cuenta con unos cuantos puntos muy graciosos. La relacion entre cada miembro de la banda; las situaciones disparatadas que se dan; la viejecita; el grupo de música gospel dirigido por... (mejor no lo digo, para que os lleveis la sorpresa).

 

 

En resumen, que tiene un humor muy peculiar, y posiblemente no os haga demasiada gracia; pero es muy entretenida; y la actuación de Tom Hanks digna de enmarcar. Todos los personajes son buenisimos. El guión está bien realizado y algunos planos de la camara son muy buenos.

 

Entra en mi top personal. Totalmente recomendable. Dos peliculas vistas de los Hnos. Coen   ->  Dos veces que termino encantado.

0 comentarios