Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Che, el argentino

Che, el argentino

"O como no sacar nada de algo que prometia mucho".

 

Acabo de llegar del cine, iba con muchas ganas por ir a ver de nuevo a Benicio del Toro y Soderbergh juntos; encima en un marco no muy explotado, la revolución cubana.

El trailer pintaba bien, las fotos de rodaje, el cartel.... Pero ahí se queda todo.

 

No se puede negar que está bien hecha, la recreación de la revolución, de las guerras, todos y cada uno de los extras, los actores principales (Benicio del Toro, enorme) ... pero no termina de convencer.

No soy un gran conocedor de la historia del Che; pero se ve a la legua que está muy bien documentada. En todo momento te cuentan, con detalles, todo lo que fue pasando día a día. Eso, lejos de convertirse en una virtud, se convierte en un defecto, por la lentitud con la que nos narran los hechos. Hay momentos en que deseas que vuelvan a pegar tiros y se dejen de tantas explicaciones.

 

Este ritmo soporifero mata la pelicula. A pesar de que no es extremadamente larga (poco más de 2 horas de duración), en los últimos instantes escuchaba bostezos a mi alrededor. Otra cosa que no me ha gustado, es la manera en que está rodada. Creo que la secuencia más larga, sin cortes, debe ser de 10 segundos. Constantemente nos cambian ya no solo de camara, sino de lugar. Teniendo en cuenta esto, es de extrañar que hayan tardado tanto en terminarla. 

 

¡Ojo! también tiene cosas buenas, como digo, la actuación de todo el reparto es muy buena. En este tipo de cine es importante que hasta los extras lo hagan bien; y aquí lo han bordado.También cuenta con unas cuantas escenas muy buenas. Y esque los cubanos, "hacen mucha gracia", y le dan momentos de humor a la trama.

 

En resumen, es una buena pelicula, pero le falta ese "algo" que te mantenga pegado a la pantalla; hay demasiados momentos en los que te gustaría ponerte a pensar en tus cosas. Yo esperaba mucho, y me he sentido un poco decepcionado. 

 

Eso si, espero ansioso que estrenen su segunda parte, Guerrila. 

0 comentarios