Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Abierto Hasta El Amanecer

Abierto Hasta El Amanecer

Hoy es mi cumpleaños; desde hace dos horas; asíque, con el objetivo de recibir vuestras felicitaciones he decidido actualizar el blog.

 

Y para ello voy a comentar una pelicula en la que aparece mi director favorito. Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero por si las moscas recuerdo que estoy hablando del gran Quentin Tarantino.

 

En esta ocasión, el aclamado director de Pulp Fiction se encarga del guión y, además, interpreta un papel de bastante importancia. A Tarantino no es raro verle haciendo cameos, pero en esta ocasión su papel tiene mucha importancia, aparece en practicamente la mitad del metraje.

En la parte interpretativa le acompaña George Clooney; un actor que no me termina de gustar pero que en esta pelicula lo hace bastante bien. Más que nada porque el personaje "mola" y él hace que luzca aún más. Y también:

  • Salma Hayek: practicamente su primer papel en Hollywood. Realizando un baile bastante recordado.
  • Harvey Keitel: el señor Lobo. En esta ocasión interpretando a Jacob, un cura que ha perdido su fé tras perder a su mujer.
  • Tom Savini: el director del remake de "La noche de los muertos vivientes". No diré cuál es su papel para no descifrar parte de la trama.

 

Y ya que hablo de la trama, es necesario decir que os va a sorprender. Sino sabéis de que va, como fué mi caso, tendreis cinco minutos de incertidumbre.

Y es que la pelicula está dividada en dos partes. En la primera, Seth (Clooney) y Richard (Tarantino) son dos hermanos que tras cometer una serie de delitos y convertirse en los más buscados deciden poner rumbo a México con la intención de esconderse y empezar una nueva vida. Estos cincuenta primeros minutos son para mí lo mejor de la película; con unos diálogos y unas situaciones totalmente "tarantiniescas" (deberían incluir este "palabro" en la RAE). Pero llegar a México no va a ser tarea fácil, asi que obligan a Jacob (Keatel) y a sus dos hijos a que les ayuden a cruzar la frontera.

Una vez que lo consiguen, deciden apearse en un bar con muy mala pinta, La Teta Enroscada; y aquí es cuando empieza la segunda parte. Como ya he dicho, lo suyo es que os pille por sorpresa, asiqué no contaré nada de su argumento. Unicamente diré, que es aquí dónde se nota el sello de su director, Robert Rodriguez.

Un Robert Rodriguez del que aún no había hablado. La pelicula de la que hablamos es su cuarta (si contamos Four Rooms como suya) o tercera (sino lo hacemos) realización. Y tras la buena impresión que dió con "El Mariachi"; en "Abierto hasta el Amanecer" confirmó que es uno de los directores más talentosos y originales del panorama actual (del de entonces, los 90; y de ahora).

 

Decir además, que desde esta película Tarantino y Robert son como hermanos. Película que dirige uno, participa el otro; y así la gran mayoría de las veces.

 

Es una película recomendable, pero no para todo el mundo. Cómo no he desvelado su argumento no os aclaro si es vuestro tipo o no; asique probarlo vosotros mismos Guiño

 

Y, en serio, los primeros cincuenta minutos son impresionantes. Vergüenza Un 8.

2 comentarios

Dani -

Comentario a parte de la peli, el título de la película está muy en la línea de tu filosofía de vida ;)
jajajaja

Ana -

Felicidades!!! :)