Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Smallville - 5T

Smallville -   5T He decidido crear un apartado o tema, para hablar de las series que voy viendo.

Empiezo por la que terminé de ver ayer; la quinta temporada de Smallville.



Es una serie muy conocida, todo el mundo la habrá visto al menos una vez. No obstante, la resumo.


Habla de la adolescencia de Clark Kent, Superman; de la relación con su familia, sus amigos, su novia; y de sus poderes.

La serie, en su origen, se iba contando a base de historias sueltas, todas ellas unidas por un trasfondo común más grande que las engloba. Esto ocasiona que aparezcan muchos episodios de relleno, algo que le quitaba puntos.

Ahora, parece que ya va quedando más claro por donde va a ir la historia, y ha tomado un tono más serio.


Es una buena serie, tiene buenas interpretaciones, y se está manteniendo en las más vistas desde hace muchos años. Hay que recalcar también, que tiene la mejor banda sonora que he visto en una serie.


En su contra, ha jugado que la han quemado bastante. Han emitido durante años las mismas temporadas, logrando que la gente se canse y dejara de verla.


Creo que la última emitida en televisión, aquí en España, ha sido la quinta, de la que hablaré ahora.





Creo que es mi temporada preferida, aparecen personajes nuevos; hay menos episodios de relleno; profundiza más en las relaciones de todos los personajes; es más sorpresiva, oscura, y espectacular. El final te deja pensando que va a pasar, y deseando que comience de nuevo.


La sexta ya está en dvd en España, asique dentro de unos meses hablaré de ella. Espero que siga mejorando.

Lo bueno es que aun hay Smallville para rato, en Estados unidos están emitiendo ahora mismo la octava.


Por cierto, en esta serie aparece uno de mis personajes favoritos (en general); Lex Luthor, interpretado por un siempre genial Michael Rosenbaum.


Seguramente os de pereza empezar de nuevo a verla. Mi consejo es que leais acerca de las cuatro primeras, y volvais a verla desde la quinta. Merece la pena.


2 comentarios

Adrich -

Lo que hacen las cadenas españolas con las series no tienen nombre... repiten episodios; los cortan a la mitad; emiten las temporadas trozeadas... en fin. Aunque es curioso que eso solo pasa con las producciones extranjeras; cuando hacen series propias las promocionan hasta por la radio :S

Solo se salva Cuatro.

En cuanto a Clark... decir que tiene 3 caras es sobrevalorarle; yo solo le he visto estas dos:

1/ Cara de alegria: Cuando habla con sus padres, cuando se imagina a Lana desnuda.

2/ Cada standard: Para todo lo demás.

Aun así... mola mucho xD
La peli de Superman (la última, ese bodrio que llamaron Returns) la tendría que haber hecho él.
Larga vida a Tom Welling =D


Que bien que comentaras :p

Un besito!!

Beatriz -

Es cierto, repetían demasiados capítulos y me cansé de verla. Ahora cuando me encuentro con alguno me quedo viéndolo... pero Clark Kente me sigue pareciendo lineal... no le he visto poner más de tres caras en esas 5 temporadas de las que hablas. Aún así, seguiré tu consejo.

Un abrazo!