Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Series

Scrubs 1T

Scrubs 1T

Una serie que lleva mucho tiempo emitiendose, pero que yo no empecé a ver hasta hace un mes. Antes unicamente había visto episodios sueltos, e intuia que si la veia con asiduidad me iba a gustar. Y así ha sido.

 

Scrubs es otra serie de medicos, de esas que tan de moda están ahora (imagino que será un mundo relativamente atractivo para el resto de gremios profesionales), pero enfocada a la comedia. Como digo, lleva mucho tiempo emitiendose, y con un gran éxito; actualmente están con la séptima temporada; por lo que facilmente me quedará un año para ponerme al día. 

 

Aunque es claramente una comedia, como ya he dicho antes, lo bueno de Scrubs es lo tierna que resulta cuando llevas unos cuantos episodios. Se le coge mucho cariño a todos y cada uno de los personajes, todos son distintos, y todos resultan simpáticos; al menos para mi. Los quieres como amigos :p

Elliot, J.D., Turk, Percy Cox... Todos ellos son muy carismáticos y están muy bien interpretados. 

 

Añado una nota, recientemente leí que Zach Braff, el actor que interpreta a J.D., es el mejor pagado de la televisión; no hace falta pensar mucho para relacionar esto con la calidad de la serie. 

 

A lo que estamos, la trama de la primera temporada es la siguiente. J.D, Elliot y Turk son, junto a otros, los nuevos internos del Sacred Heart. Como es normal, empiezan muy inseguros, con muchos nervios y desubicados. Todos entendemos que esto es lógico y normal (ya nos lo confirmarás, Ana :) ); pero si encima tienes como jefes a los dos médicos más severos y "tocapelotas" (no he sabido buscar ninguna palabra más adecuada), entonces la estancia en el hospital se convierte en un suplicio. Pero, como es previsible, durante todos los episodios nos dejan ver que siguen luchando por su vocación, con una conclusión final llena de valores morales incluida, realizada por la voz en off de J.D., y lo cierto es que consigue dejarme con una buena sensación casi siempre.

Todo esto que he contado, unido a las relaciones extraprofesionales que van teniendo, y la gran cantidad de situaciones graciosas que tienen lugar, es el resumen breve que puedo hacer acerca del argumento de la serie.

 

Tecnicamente es una maravilla; rodada con una única camara por escena, esto ofrece una perspectiva distinta y le da un toque muy original.

 

De momento, solo he dicho cosas positivas; pero no todo es así. A mi me ha costado mucho engancharme. Los primeros episodios no tienen mucho interés, y no es ese tipo de serie que te hace querer ver un episodio tras otro. Hasta bien llegado al final de la primera temporada no me había enganchado en condiciones; le faltaba algo. Sin embargo, los ultimos episodios son buenisimos. Es una serie que te va gustando cada vez más, a medida que vas conociendo a los personajes.

Esto, ya lo había oido, que mejora temporada a temporada; y espero que así sea. No voy a tardar mucho en ponerme con la segunda temporada, asi que ya os contaré.

 

De momento no es de mis series preferidas, pero promete.

Como conocí a vuestra madre (3ª Temporada)

Como conocí a vuestra madre (3ª Temporada)

Desde hace un par de años he visto una gran cantidad de series. De todos los tipos: españolas, extranjeras, de ciencia-ficción, históricas, policiacas, de varias temporadas, mini series.... Por eso cuando digo que una está entre mis cinco preferidas, es porque me parece MUY buena.

 

Y, ahora mismo, How I meet your mother (HIMYM) está entre ellas sin ninguna duda. No estoy seguro de si la han llegado a emitir en España, pero desde luego no es muy conocida, por lo que doble razón para hablar de ella.

Para los que no tengais ni la más remota idea de que va, os doy una pequeña descripción:

 

Corre el año 2030, y Ted Mosby, arquitecto (;p)  y padre de familia, reune a sus hijos para contarles la "apasionante" historia de como conoció a su esposa.

Desde ese preciso instante nos trasladan al pasado, al Nueva York de la década del 2000; y nos presentan a Ted Mosby, arquitecto (^^)  y soltero; y a su fiel y excéntrico grupo de amigos. Desde ese mismo momento nos entrelazan una gran cantidad de historias con Ted, Barney, Marshall, Lily, y Robin, como protagonistas. Los "gags" se cuentan por decenas (y hablo de cada episodio). Es una de esas series que relacionas con las situaciones cotidianas una vez que la has visto (vamos, que todo te recuerda a ella).

 

Como veis se trata de una "sitcom" muy del estilo Friends. La gran rival, y máximo referente del género.

Y puede que diga esto porque ya no la recuerdo bien; o porque he visto demasiadas veces los mismos episodios, pero... hay momentos en que HIMYM la supera (y de que manera).

 

Con esta última frase os tiiene que haber llegado para convenceros; estais tardando, todo el mundo a verla. Pero por si hace falta otro motivo; jamás ha habido un personaje "más molón" que Barney.

 

Para acabar, decir que las tres temporadas me gustan, pero si me tengo que quedar con una elijo la tercera; es legen-daria.   ;)

 

 

 

 

Smallville - 5T

Smallville -   5T He decidido crear un apartado o tema, para hablar de las series que voy viendo.

Empiezo por la que terminé de ver ayer; la quinta temporada de Smallville.



Es una serie muy conocida, todo el mundo la habrá visto al menos una vez. No obstante, la resumo.


Habla de la adolescencia de Clark Kent, Superman; de la relación con su familia, sus amigos, su novia; y de sus poderes.

La serie, en su origen, se iba contando a base de historias sueltas, todas ellas unidas por un trasfondo común más grande que las engloba. Esto ocasiona que aparezcan muchos episodios de relleno, algo que le quitaba puntos.

Ahora, parece que ya va quedando más claro por donde va a ir la historia, y ha tomado un tono más serio.


Es una buena serie, tiene buenas interpretaciones, y se está manteniendo en las más vistas desde hace muchos años. Hay que recalcar también, que tiene la mejor banda sonora que he visto en una serie.


En su contra, ha jugado que la han quemado bastante. Han emitido durante años las mismas temporadas, logrando que la gente se canse y dejara de verla.


Creo que la última emitida en televisión, aquí en España, ha sido la quinta, de la que hablaré ahora.





Creo que es mi temporada preferida, aparecen personajes nuevos; hay menos episodios de relleno; profundiza más en las relaciones de todos los personajes; es más sorpresiva, oscura, y espectacular. El final te deja pensando que va a pasar, y deseando que comience de nuevo.


La sexta ya está en dvd en España, asique dentro de unos meses hablaré de ella. Espero que siga mejorando.

Lo bueno es que aun hay Smallville para rato, en Estados unidos están emitiendo ahora mismo la octava.


Por cierto, en esta serie aparece uno de mis personajes favoritos (en general); Lex Luthor, interpretado por un siempre genial Michael Rosenbaum.


Seguramente os de pereza empezar de nuevo a verla. Mi consejo es que leais acerca de las cuatro primeras, y volvais a verla desde la quinta. Merece la pena.