Blogia
Adrich - Comentando sobre cine

Scrubs 1T

Scrubs 1T

Una serie que lleva mucho tiempo emitiendose, pero que yo no empecé a ver hasta hace un mes. Antes unicamente había visto episodios sueltos, e intuia que si la veia con asiduidad me iba a gustar. Y así ha sido.

 

Scrubs es otra serie de medicos, de esas que tan de moda están ahora (imagino que será un mundo relativamente atractivo para el resto de gremios profesionales), pero enfocada a la comedia. Como digo, lleva mucho tiempo emitiendose, y con un gran éxito; actualmente están con la séptima temporada; por lo que facilmente me quedará un año para ponerme al día. 

 

Aunque es claramente una comedia, como ya he dicho antes, lo bueno de Scrubs es lo tierna que resulta cuando llevas unos cuantos episodios. Se le coge mucho cariño a todos y cada uno de los personajes, todos son distintos, y todos resultan simpáticos; al menos para mi. Los quieres como amigos :p

Elliot, J.D., Turk, Percy Cox... Todos ellos son muy carismáticos y están muy bien interpretados. 

 

Añado una nota, recientemente leí que Zach Braff, el actor que interpreta a J.D., es el mejor pagado de la televisión; no hace falta pensar mucho para relacionar esto con la calidad de la serie. 

 

A lo que estamos, la trama de la primera temporada es la siguiente. J.D, Elliot y Turk son, junto a otros, los nuevos internos del Sacred Heart. Como es normal, empiezan muy inseguros, con muchos nervios y desubicados. Todos entendemos que esto es lógico y normal (ya nos lo confirmarás, Ana :) ); pero si encima tienes como jefes a los dos médicos más severos y "tocapelotas" (no he sabido buscar ninguna palabra más adecuada), entonces la estancia en el hospital se convierte en un suplicio. Pero, como es previsible, durante todos los episodios nos dejan ver que siguen luchando por su vocación, con una conclusión final llena de valores morales incluida, realizada por la voz en off de J.D., y lo cierto es que consigue dejarme con una buena sensación casi siempre.

Todo esto que he contado, unido a las relaciones extraprofesionales que van teniendo, y la gran cantidad de situaciones graciosas que tienen lugar, es el resumen breve que puedo hacer acerca del argumento de la serie.

 

Tecnicamente es una maravilla; rodada con una única camara por escena, esto ofrece una perspectiva distinta y le da un toque muy original.

 

De momento, solo he dicho cosas positivas; pero no todo es así. A mi me ha costado mucho engancharme. Los primeros episodios no tienen mucho interés, y no es ese tipo de serie que te hace querer ver un episodio tras otro. Hasta bien llegado al final de la primera temporada no me había enganchado en condiciones; le faltaba algo. Sin embargo, los ultimos episodios son buenisimos. Es una serie que te va gustando cada vez más, a medida que vas conociendo a los personajes.

Esto, ya lo había oido, que mejora temporada a temporada; y espero que así sea. No voy a tardar mucho en ponerme con la segunda temporada, asi que ya os contaré.

 

De momento no es de mis series preferidas, pero promete.

2 comentarios

El_Botella -

ADRIIIIIIIIIIIIIIX

Ana -

eso, eso! que todo el mundo entienda que es lógico y normal. pobres residentes... :(

ah! y también que todo el mundo sepa que los hospitales no son tan divertidos como los pintan en las series.......

sí que tiene buena pinta esta serie por lo poquito que he visto.

un besito!!!